• Inicio
  • Montañas
  • Diccionario
  • Páginas web
  • Montañas más altas
  • Montañismo
  • IV Jornadas BBK LAND de Montaña y Aventura de Madrid

    Fuente: BBK LAND

    24/11/2011

    Grandes nombres de la aventura y el alpinismo se dieron cita en las IV Jornadas BBK LAND de Montaña y Aventura de Madrid del 21 al 24 de noviembre de 2011. El escalador británico Leo Houlding puso el broche final a unas jornadas divulgativas centradas en la Antártida y en las grandes cordilleras asiáticas.

    Un año más, las Jornadas BBK LAND de Montaña y Aventura regresaron a Madrid para consolidarse como una cita imperdible para los aficionados al mundo del montañismo. Su sede central se estableció de nuevo en el Centro Cultural Casa del Reloj. Cada tarde, de 20 a 22 h, los asistentes disfrutaron en vivo del testimonio de algunos de los aventureros más expertos y prestigiosos del panorama nacional e internacional. En esta ocasión, las Jornadas se estructuraron en torno a dos de los lugares más fascinantes del planeta: la Antártida y las grandes cordilleras asiáticas.

    El pistoletazo de salida lo dieron, el lunes 21, José Carlos Tamayo y Alex Txikon, que compartieron con el público sus experiencias en un entorno tan emblemático como el Karakórum. El martes 22, Eduardo Martínez de Pisón llevó a cabo un repaso de los hitos vitales y profesionales de uno de los grandes nombres del alpinismo, el italiano Walter Bonatti, fallecido en septiembre de 2011.

    La tercera jornada, el miércoles 23 de noviembre, se centró en la Antártida, protagonista de la exposición, a cien años de la conquista del Polo Sur. El comisario de la exposición, Jerónimo López, compartió sus conocimientos sobre el pasado y el presente del continente helado, mientras que el aventurero Ramón Hernando de Larramendi aportó una perspectiva diferente, la de un hombre que ha llevado a cabo distintas expediciones en la Antártida y en tierras polares.

    La última jornada estuvo dedicada a un invitado de excepción, el escalador británico Leo Houlding. Houlding presentó la película The Wildest Dream (2010), un documental que narra la fascinante aventura que lo llevó, junto a Conrad Anker, a reconstruir en 2007 la legendaria ascensión de Mallory e Irvine al Everest. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar en persona del testimonio de un nombre fundamental de la escalada actual, y un modo inmejorable de poner el broche final a unas jornadas que, un año más, demuestran que el espíritu de aventura está muy vivo entre el público madrileño.

    Otros temas de montañismo

    Noticias de montaña

    Montañismo | Información y guías