Accede al diccionario a través de cada una de las letras del abecedario. Sólo tienes que hacer clic sobre la letra elegida. A continuación, podrás usar los enlaces internos para ir de una palabra a otra. También puedes usar el buscador.
n. m.
climas de una zona reducida de la superficie terrestre, como un valles o un bosque, frente a su propio entorno.
El mesoclima abarca las modificaciones locales que sufren los macroclimas a través de la alteración de varios de sus elementos, es decir, el efecto del clima local debido a las influencias meteorológicas sobre un área relativamente extensa que puede oscilar entre pocos kilómetros cuadrados y 100 kilómetros cuadrados.
El mesoclima describe el clima de una región, que puede abarcar ciudades, pueblos e incluso países enteros, y está definido por los grandes accidentes topográficos, océanos y mares, la altitud y la ubicación geográfica, mientras que el macroclima se refiere al clima a nivel continental, que está determinado por los sistemas de circulación atmosférica a gran escala. Son, por tanto, las modificaciones locales que sufren los macroclimas a través de la modificación de varios de sus elementos.
El mesoclima implica la modificación de ciertos factores por condiciones geográficas particulares, tales como la latitud, la altitud, las pendientes del terreno, los fondos de los valles, la exposición del viñedo, las proximidades de masas de agua o forestales, el continentalismo, los vientos dominantes, etc.