Accede al diccionario a través de cada una de las letras del abecedario. Sólo tienes que hacer clic sobre la letra elegida. A continuación, podrás usar los enlaces internos para ir de una palabra a otra. También puedes usar el buscador.
n. m.
Fragmento o resto de meteroide, que ha sobrevivido a su paso a través de la atmósfera terrestre y se ha precipitado sobre la corteza terrestre.
En función de su composición, los meteoritos se dividen en metálicos (sideritos) y rocosos (aerolitos), aunque se trata de una diferenciación poco clara. Los meteoritos metálicos contienen un 89,7% de hierro, un 9,1% de níquel y cantidades más pequeñas de cobalto, fósforo, carbono, azufre y cobre. Por su parte, los meteoritos rocosos están formados por un 35,57% de oxígeno, un 23,31% de hierro, un 18% de silicio, un 13,67% de magnesio y cantidades menores de azufre, aluminio, cobalto, cromo, potasio, sodio y titanio, entre otros elementos. Los sideritos, siderolitos y ciertos aerolitos presentan muestras inequívocas de haber pasado por una etapa fundida en un tiempo remoto, posiblemente en el interior de cuerpos celestes de mayor tamaño.