Cima de 2.228 m de altura, en los Alpes Australianos de la Gran Cordillera Divisoria, al sureste de Australia, entre Sydney y Melbourne. Forma parte de la sierra de Muniong, situada entre los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria; y es el punto más altos del país. Como la mayoría de los picos más altos de Australia, su ascensión no presenta grandes dificultades.
Los Alpes Australianos se encuentran al sureste de Australia, en el límite entre los estados de Nueva Gales del Sur y de Victoria; se extienden en paralelo a la costa con dirección noreste-sudoeste a lo largo de 300 km y culminan en el monte Kosciusko. Éste está situado en el centro de las Snowy Mountains o cordillera Australiana, a 160 km al suroeste de Canberra, en Nueva Gales del Sur, y a medio camino entre Melbourne y Sydney. Los valles, lagos y depósitos de morrenas de sus laderas son el resultado de la actividad glaciar del pleistoceno y del período inmediatamente posterior. La economía de la región se basa en la agricultura de regadío y en las centrales hidroeléctricas. El turismo de deportes de invierno también tiene una importancia destacable.
El terreno es muy rocoso, con laderas de poca inclinación, exentas áreas de vegetación y lluvias intensas en forma de agua y nieve especialmente durante la temporada de invierno. En la actualidad, este monte y sus alrededores forman parte del parque nacional Kosciusko, que ocupa un área de 6.297 km2 aproximadamente.