Macizo montañoso situado a noreste de la isla de Tenerife, en las islas Canarias (España). Se encuentra en su totalidad dentro del parque rural de Anaga, de 14.419 ha, un paraje natural de gran belleza y poco frecuentado.
Por estas montañas se puede disfrutar de hermosos lugares de gran interés natural y de excelentes paisajes, como Roques de Anaga, donde la erosión da lugar a formas caprichosas de cuyas entrañas emergen gran cantidad de restos arqueológicos.
Una excursión interesante conduce al barranco de Las Huertas y cruza las montañas Anaga para ofrecer al excursionista una buena oportunidad de disfrutar de las sorprendentes vistas de los acantilados de la costa norte. A pesar de su gran belleza, las panorámicas montañas de Anaga han sido poco exploradas y los pequeños pueblos escondidos de la carretera principal ofrecen un genuino rincón de Tenerife. En estos pueblos aún es posible encontrar a sus pobladores viviendo en cuevas adaptadas y conservando algunas de sus ancestrales costumbres.