• Inicio
  • Montañas
  • Diccionario
  • Páginas web
  • Montañas más altas
  • Montañismo
  • Expedición al Gyagi Kang

    Fuente: Aragón Aventura

    11/04/2011

    Fernando Garrido, guía de montaña de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UAIGM), y José María Treviño, empresario muy aficionado a la montaña, ambos socios de la Sociedad Geográfica Española (SGE) desde hace muchos años, han planteado un recorrido fuera de los caminos habituales pero con todos los ingredientes de belleza y dificultad de las grandes montañas del Himalaya nepalí. Después de considerar sus opciones y de adaptarlas debido a las dificultades para obtener los permisos correspondientes, han fijado su objetivo en una montaña de algo más de 7.000 m en el macizo de los Annapurnas: el Gyaji Kang.

    Fernando Garrido, un hombre a quien no asustan los desafíos más extremos, tiene en su haber el récord mundial de permanencia en altura tras 66 días en el Aconcagua como parte de un experimento científico. Ha atravesado el Himalaya a pie en un largo viaje de varios meses. Entre sus muchas ascensiones, cuenta con una primera invernal a un ochomil en solitario. Por su parte, José María Treviño es un gran aficionado a la montaña con experiencia en multitud de cumbres de los Andes, del Cáucaso y de los Alpes.

    Con más de cincuenta años y con una gran carga de experiencias, ambos montañeros contemplan esta expedición como una experiencia personal, sin el afán de lograr ningún récord, pero habiendo elegido cuidadosamente el objetivo y su aproximación: un largo camino por valles casi desconocidos para Occidente, que desembocan en una bella montaña que, hasta el momento, sólo se ha ascendido en tres ocasiones. Gracias a esta expedición, será posible conocer de la mano de estos dos montañeros los remotos paisajes de Khoto, el valle de Phu, el pico Gyaji Khan y los valles de Naar y Kang La.

    Más información en la página de la SGE (www.sge.org) y en Aragón Aventura (www.aragonaventura.es).

    Otros temas de montañismo

    Noticias de montaña

    Montañismo | Información y guías