• Inicio
  • Montañas
  • Diccionario
  • Páginas web
  • Montañas más altas
  • Montañismo
  • Gran Vuelta del Valle del Genal 2018

    Fuente: Cadena Ser

    19/10/2018

    Durante los días 20, 26, 27 y 28 de octubre de 2018, los 15 municipios del Valle del Genal acogen la sexta edición del ultra trail Gran Vuelta al Valle del Genal, una prueba deportiva de gran fondo en la que en 2018 se dan cita 1.240 corredores de todo el mundo. Este año hay cuatro modalidades de carrera: Trail Genal, de 55 kilómetros de recorrido con salida y meta en Benadalid; Gran Vuelta al Valle del Genal, con sede en Genalguacil y un itinerario de 130 kilómetros para dos modalidades: individual/equipos y relevos; y la novedad de la edición 2018: las 100 millas del Genal, que parte desde Estepona y recorre Sierra Bermeja antes de incorporarse al trazado del ultra trail.

    El Valle del Genal es una de las tres grandes zonas geográficas que forman la unidad paisajística de la Serranía de Ronda. De marcado carácter montañoso, ofrece un entorno incomparable para la práctica del trail running, un deporte que cada día suma más adeptos en todo el mundo. Por este motivo, y con el objetivo de impulsar tanto la práctica del deporte en la naturaleza como el turismo activo y de interior, la Diputación está promoviendo las carreras por montaña y colabora desde su primera edición con la Gran Vuelta al Valle del Genal, una prueba que sirve de elemento de cohesión entre los quince municipios que integran la zona y que contribuye a promocionar el incomparable espectáculo natural que ofrece esta región en otoño, cuando se la conoce como ‘Bosque de cobre’ por el color amarillo-rojizo de las hojas de los castaños.

    Desde su primera edición en 2013, la Gran Vuelta al Valle del Genal forma parte de la International TrailRunning Association y es puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc, la prueba de ultra trail más importante de Europa. El recorrido fue homologado por la Federación Andaluza de Montañismo en 2013 y sirvió como Campeonato de Andalucía de Ultra Trail en 2014 y 2016.

    Otros temas de montañismo

    Noticias de montaña

    Montañismo | Información y guías